Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Nuevo Alfa Romeo Spider 8C - Solo 500 unidades fabricadas | Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning

miércoles, 2 de abril de 2008

Nuevo Alfa Romeo Spider 8C - Solo 500 unidades fabricadas


El nuevo descapotable está desarrollado a partir de la versión cupé, el Alfa 8C Competizione, en el Centro de Estilo Alfa Romeo.
Únicamente se producirán 500 unidades. Por el momento, Alfa Romeo no ha decidido la fecha de comercialización de este modelo, ni el número de unidades destinadas a cada país.

Tiene una capota de dos capas de lona, con accionamiento eléctrico. Como en el 8C Competizione (foto del auto rojo), la carrocería del 8C Spider es de fibra de carbono, montada sobre un chasis de acero. El motor es un 8 cilindros en V de 90° con una cilindrada de 4.7 litros.

Su potencia máxima es 450 caballos de fuerza a 7,000 rpm. Su par máximo es 470 Nm a 4,750 rpm. El régimen máximo de giro del motor es de 7,500 rpm. Este motor es de origen Maserati Drive-Like-a-Million-Bucks , pero es diferente al que Maserati monta en su gama de vehículos (que tienen un V8 de 4.2 litros).

El motor del 8C Spider está fabricado en aluminio y tiene culatas con doble árbol de levas movidos por cadena (con variación de fase continua en los árboles de levas de admisión) y cuatro válvulas por cilindro.



El embrague es de dos discos (doble embrague) y la caja de cambios está junto al eje trasero. El diferencial lleva un dispositivo mecánico para limitar el deslizamiento. El cambio es automático de seis velocidades. Es un tipo de cambio con la misma estructura que los cambios manuales tradicionales, pero con automatismos para el embrague y el movimiento del cambio.

En ocasiones a estos cambios se los denomina robotizados. Al menos en la versión del 8C con carrocería cerrada, el conductor puede elegir entre cinco programas de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice (para arrancar sobre una superficie deslizante).

No tiene una palanca de cambio normal. En los dos programas manuales, el conductor puede seleccionar las marchas mediante dos palancas que están detrás del volante. La selección de los programas de funcionamiento se hace con botones.
fuente

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008