sábado, 15 de marzo de 2008
Subaru Forester
Continuando con la estrategia de nuevos productos que la marca japonesa Subaru está llevando a cabo en los últimos meses para tener más presencia en el mercado europeo, realizando vehículos con una imagen y calidad muy mejorada, más adaptados a los gustos europeos y con unas aptitudes de conducción mejoradas, los de Subaru renuevan ahora su modelo Forester presentando al público su tercera generación. Con el nacimiento de la primera generación del Forester, hace poco más de 10 años, surgió un nuevo segmento denominado Crossover que ha venido en los últimos tiempos a derivar en lo que ahora conocemos como SUV. Vehículos de tamaño medio muy polivalentes, con gran espacio de carga y con verdaderas aptitudes Off-Road, gracias a su sistema de tracción total, para entrar sin miedo por caminos de tierra y algo de campo, han resultado ideales para un estilo de vida dinámico y juvenil . Estos valores son los que
El nuevo Forester presenta un diseño más cuidado y refinado, es decir, un estilo más al gusto europeo. El diseño recoge la imagen que ya presentase recientemente su hermano Impreza, con un frontal muy cambiado y de aspecto más deportivo y dinámico, con una parrilla laminada con elegantes detalles cromados y unas ópticas más pequeñas y rasgadas. La parte trasera ha cambiado fundamentalmente el aspecto de sus grupos ópticos, con cristal transparente muy moderno que deja percibir los faros independientes que lo componen. Otro cambio significativo es el diseño de las llantas de aleación de 16 pulgadas de serie para el Forester que transmiten calidad y dinamismo. El aspecto del coche ha cambiado fundamentalmente hacia un concepto más todoterreno porque ha crecido en todas las cotas, sobre todo en altura en 110 mm hasta alcanzar los 1,700 metros. Aumenta 75 mm en longitud hasta los 4,560 metros y 90 mm la distancia entre ejes hasta llegar hasta los 2,615 metros, lo que le confiere una apariencia exterior más robusta y un espacio interior mucho más amplio para todos los pasajeros. Corrobora este hecho, que la longitud del habitáculo ha crecido en 205 mm llegando ahora hasta los 2 metros, permitiendo viajar con total comodidad en su interior a cuatro pasajeros.
Con estas dimensiones se refuerza su imagen SUV, dejando un poco de lado su anterior apariencia de turismo elevado, comparándose ya con sus rivales del segmento como el Citroën C-Crosser, el Mitsubishi Outlander, el Honda CR-V, el Opel Antara o el Chevrolet Captiva.
Este crecimiento da sentido a una de las mejoras fundamentales del nuevo Forester, el confort interior. Dentro también ha crecido en todas las cotas para mejorar la calidad de vida a bordo. Es un SUV y nos permite sentirnos como en un turismo. El ambiente interior es exactamente igual que el del nuevo Impreza, aunque con dos colores a elegir, negro o gris platino. Sugiere una gran elegancia manteniendo su habitual funcionalidad. Como en el compacto presenta una moldura en plata satinada que recorre el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central, que agrupa el sistema de audio, la climatización y los aireadores centrales. Está coronada por una pantalla con visera que muestra los datos del ordenador de a bordo. Lo único que cambia respecto a aquel es el túnel central que muestra cantidad de huecos portaobjetos y un apoyabrazos móvil con hueco en su interior. El moderno cuadro de mandos presenta un nuevo diseño de relojes con el fondo azul, agujas rojas y marco cromado muy atractivo. El volante regulable en altura es deportivo de tres radios con mandos en el volante para el control de velocidad y para el audio. El espacio de carga ha aumentado en 38 litros en este nuevo Forester llegando a los 450 litros con los cinco asientos habilitados.
Fuente:
Etiquetas:
NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario