Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Coche Telsa 2012 electrico | Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning

martes, 14 de febrero de 2012

Coche Telsa 2012 electrico

Tesla es la pionera del vehículo eléctrico con baterías de litio. Ya ha lanzado dos coches eléctricos al mercado, y en colaboración con Toyota prepara nuevos vehículos eléctricos.

El nuevo automóvil eléctrico es una versión del anterior Tesla Model S, pero pasando de modo deportivo a un coche eléctrico en formato Crossover.

Técnicamente es capaz de llegar a los 90 kilómetros por hora en 4,4 segundos, más pesado que el Tesla S por lo que sus baterías de litio de 60 y 85 kWh duran algo menos. Tiene unas puertas traseras en modo ala de gaviota, aunque las delanteras son puertas corrientes nuestro corazón geek se enciende por su parecido al Delorean DMC-12.

El diseño se basa totalmente en el sedán pero con líneas más simples que se pueden ver en los costados, incluso se ve elegante. El frontal afilado logra un diseño muy particular con los faros de LED, y bueno dicen que las comparaciones son malas pero dicha parte delantera nos recuerda a Citroën mientras que la posterior a los nuevos diseños de Ford.

Uno de los puntos atractivos del diseño son las puertas posteriores, que si Mercedes-Benz tiene alas de gaviota, Tesla tiene alas de halcón (...) y no es broma ya que así las denominan ya que abren de manera vertical. La solución dicen ellos es que mejora la comodidad para acceder.

Mecánicamente ofrecerá tres opciones, la primera de 60 kWh, y las otras dos de 85 kWh que son algo así como 80hp y 113 hp, los cuales si bien suenan como caballajes de un subcompacto no es así en una mecánica eléctrica que funciona más con el par motor y la aceleración con velocidades moderadas.

Como ejemplo la versión de 60 kWh logra el 0 a 100 km en apenas 5.9 segundos a una velocidad máxima de 193 km/hr, mientras que el de 85 kWh acelera en 5.6 segundos a una máxima de 201 km/hr, la autonomía es de 370 km y 482 km respectivamente.

De paso la tercera versión basada en el 85 kWh se denomina Performance Package que logra 210 km/hr y una aceleración de 4.4 segundos a los 10km/hr, además vendrá una versión 4x4 con un motor eléctrico en cada eje que mejoraría el rendimiento y desempeño. El Model X se fabricará a partir del 2013 como año/modelo 2014.

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008