Esta es la solución a las dificultades de obtener una licencia para un concesionario tradicional, y por supuesto para pagar mucho menos por el alquiler o compra de un local. En principio Audi planea abrir 20 nuevos puntos de venta digitales en los que además de mostrarse los modelos tradicionales, se intentará dar alas a los modelos eléctricos y otros servicios de movilidad.
El Audi City o cibertienda ofrece una nueva experiencia de compra, con las nuevas tecnologías se logra crear un ambiente que introduce a los usuarios en el mundo Audi. Esta denominada ciudad virtual ha sido creada por arquitectos, diseñadores e ingenieros, utilizando la tecnología más avanzada, se compara con una tienda Apple pero de coches. Las puestas en escena son sorprendentes y quienes la han visitado aseguran que se trata de una experiencia lúdica y divertida.
Los usuarios acceden a la Ciudad Audi y se encuentran con una habitación amueblada digitalmente, sobre las paredes un gran número de pantallas digitales. Tras seleccionar el modelo, se pueden escudriñar todas sus características y prestaciones sin moverse del lugar, además se pueden ir configurando las características que cada modelo ofrece, colores, cajas manuales o automáticas, asientos, llantas, incluso se puede conducir virtualmente como si se tratase de un video juego.
Incluso el sonido digital se personaliza y es una fiel reproducción del sonido real, a decir verdad, todos los sonidos se han digitalizado, los intermitentes, el abrir y cerrar de una puerta, pulsar un botón del sistema de navegación… Los clientes pueden configurar el modelo elegido y después guardar los datos en un USB para dárselo a un distribuidor tradicional que se encargará del resto de detalles.
Decía que se planea abrir 20 nuevos concesionarios digitales en las principales ciudades del mundo, después de Londres, la siguiente ciudad en inaugurar una Audi City será Pekín, no se dan más datos, por lo que no sé si en los planes de la marca se contempla abrir un concesionario de estas características en nuestro país. Aunque la iniciativa es interesante, personalmente prefiero ver en vivo y en directo los modelos, poder sentarme al volante, apreciar su tacto y olor, creo que no es comparable la experiencia real con la virtual.
Puedes conocer más detalles de la noticia a través del artículo de Autoblog.
0 comentarios:
Publicar un comentario