Al parecer, Toyota está planeando trabajar en el desarrollo de un deportivo eléctrico 100% con el propósito de competir en este segmento con Tesla Motors, tras este primer modelo existen planes para lanzar otros modelos en próximos años y no descolgarse de la carrera eléctrica, al menos así lo ha afirmado Naohiko Saitouno, uno de los responsables de la marca.
En el Goodwood Festival of Speed la marca mostró parte de su trabajo con la versión eléctrica del Toyota 2000 GT, básicamente un primer paso que muestra una de las líneas de trabajo de Toyota. Se está perfeccionando la tecnología que de momento utiliza como conejillo de indias a los coches urbanos, para luego trasladarla a un deportivo.
Entre algunos de los objetivos que persigue la marca nipona, destaca el uso de cajas de cambio manuales en sus motores eléctricos, así cada marcha enviará mayor o menor potencia mediante la transmisión eléctrica, se podría decir que el deportivo Toyota eléctrico 100% pretende imitar el modelo de los coches de combustión.
Las cajas de cambios automáticas CVT son eficientes pero no encajan con la deportividad y la diversión, en cambio, las cajas manuales prometen brindar a los conductores el placer de la conducción deportiva. Por otro lado, también se anuncia que en unos tres años se podría presentar un Toyota híbrido con caja manual. De todos modos, hay que centrarse también en otros aspectos, la autonomía, el sistema de recarga, la potencia, quizá en muchos aspectos Tesla va un paso por delante.
Como he dicho en otras ocasiones, queda mucho por hacer antes de ofrecer un coche eléctrico que satisfaga las exigencias y necesidades de los usuarios, aún deberán pasar algunos años antes de que un modelo eléctrico pueda seducir tanto o más que un modelo de combustión. Puedes conocer más detalles de la noticia a través del artículo de Autocar.
Via Deportivo Toyota eléctrico 100%:
domingo, 15 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario