Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning PROHIBEN LA CIRCULACION DE VEHICULOS TUININ EN NEUQUEN, ARGENTINA | Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning

jueves, 16 de agosto de 2007

PROHIBEN LA CIRCULACION DE VEHICULOS TUININ EN NEUQUEN, ARGENTINA


La actividad de modificar los autos, tanto en su estética como en su equipamiento y mecánica, tiene sus adeptos en Neuquén. La ciudad incluso es sede de exposiciones patagónicas que con los años han ganado prestigio en el país. Pero el "tuning" -tal como se tomó el vocablo del inglés al español- , trasladado a las calles puede ser peligroso, tanto para los peatones como para los conductores: sólo las modificaciones mínimas con las que comúnmente se inicia el proceso ya representan una infracción.

En el marco de los operativos de alcoholemia que se realizan todos los fines de semana en puntos clave de la ciudad, la dirección de Tránsito de la municipalidad intensificará los controles y la rigurosidad en el cumplimiento de las reglamentaciones. Es que, como el tuning consiste en la modificación constante del automóvil, en muchos casos -incluso por desconocimiento- se violan artículos de la ley de Tránsito 24.449 o de la ordenanza municipal 7.510, todos relacionados con los niveles de seguridad.

Como no existe una norma que rija en forma exclusiva el "tuning", si los autos modificados son utilizados para circular en las calles de la ciudad tienen las mismas exigencias vigentes para el resto de los vehículos. No pueden tonalizarse los vidrios, está prohibido modificar la estructura del automóvil, hay especificaciones para el tipo y la cantidad de luces que se pueden agregar y, entre otras prohibiciones, los paragolpes deben ser los reglamentarios,

además de cumplir con su función original. Estas exigencias son las que no dan lugar a interpretaciones, ni siquiera en los casos de tuning más leve y amateur: con sólo "polarizar" un cristal se está en infracción.

El artículo 30 de la ley de Transito establece que el vehículo debe disponer de "paragolpes y guardabarros o carrocería que cumpla tales funciones", con una uniformidad de criterios que provienen de la homologación de fábrica. Incluso reglamenta condiciones al interior del automóvil, en donde el tablero debe contar "con ideogramas normalizados", descartando por ejemplo el cambio del fondo de los indicadores por otros provistos de luces especiales. Las restricciones a las modificaciones en los automóviles se ajustan a la seguridad.
FUENTE

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008