viernes, 21 de diciembre de 2007
PRE SALON DE DETROIT: GM PRESENTA EL MZOTOR LS9 PARA EL CORVETTE ZR1
La semana pasada nos llegó la noticia de que Tesla estaba considerando entregar las primeras unidades del Roadster con transmisiones temporales, las cuales serían reemplazadas más adelante con unas definitivas que aún están en etapa de desarrollo. Una solución que si bien es poco elegante, podría servir para tranquilizar las ansias de los que ya pagaron por adelantado uno de estos deportivos eléctricos.
Bueno, pues parece que esa información no era del todo exacta y Tesla ha salido a clarificar las cosas. Primero, la compañía no tiene intención de usar transmisiones que terminarán fallando al cabo de un tiempo. En lugar de eso, algunos de los automóviles equiparán un caja con una sóla marcha, en reemplazo de la de dos velocidades que se será la definitiva. Tesla asegura que esta transmisión cumplirá con los requisitos de duración, y que no dejará a los conductores en la cuneta. De forma que son temporales en cuanto a que serán reemplazadas en algún momento, pero no porque fallarán.
En el lado negativo, esta transmisión provisional no permitirá que el Roadster vaya tan rápido como se había prometido. Teóricamente, con la caja de dos cambios, el Tesla Roadster puede llegar a los 100 km/h en alrededor de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
FUENTE:
Etiquetas:
NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario