Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Fiat 500 Abarth | Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning

domingo, 24 de febrero de 2008

Fiat 500 Abarth


Ya anunciamos el pasado otoño que Fiat recuperaba la firma deportiva Abarth y que tenía prevista una serie de lanzamientos, comenzando por el Grande Punto Abarth. Ahora, y con el fin de presentarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra, se muestra el Fiat 500 Abarth, un pequeño y potente vehículo que promete emociones fuertes. Su comercialización en Italia se espera para el mes de julio, por lo que es de suponer que al resto de mercados europeos irá llegando poco después, momento en el que se colocará tanto en prestaciones como en exclusividad justo por encima del hasta ahora tope de gama: Fiat 500 1.4 16v Sport.


No hay otro modelo en el mercado tan pequeño y tan potente, pues con sus poco más de tres metros y medio y el nuevo motor turbo de 135 cv el Fiat 500 Abarth se puede convertir en un auténtico matagigantes. Todavía no conocemos datos de prestaciones ni de consumos, pero con este motor 1,4 litros sobrealimentado (que ya se monta en los Grande Punto y Bravo, y que llegará a los futuros compactos de Lancia y Alfa Romeo) el pequeño y coqueto Fiat seguro que logrará unos excelentes registros.

Si bien este motor de 1.368 cc y turbocompresor de geometría variable IHI da en el Grande Punto Abarth 155 cv (hay una versión potenciada de 180 cv) y en otras versiones más modestas se conforma con 120 cv, en el caso del 500 declara 135 cv a 5.500 rpm. El par motor se podrá variar a elección del conductor mediante el botón “Sport”, con el cual se pasará de 180 Nm a 206 Nm. Esta mecánica vendrá asociada a un cambio de marchas manual de cinco velocidades y, para hacer una conducción más segura y divertida, incluirá el nuevo sistema TTC (Torque Transfer Control) para mejorar la transferencia de par motor a las ruedas.

Estéticamente el minibólido de Fiat destaca por sus generosas tomas de aire en el paragolpes delantero, su difusor trasero sobre la doble salida de escape y sus enormes llantas. De serie viene calzado con neumáticos 195/45 R16, pero opcionalmente se puede pedir con un equipo de 205/40 R17. En el interior tiene unos asientos y una equipación de volante, pedales y pomo de cambio claramente racing, combinados con un reloj analógico de presión y un testigo luminoso que avisa del momento óptimo para cambiar de marcha

Abarth ya tiene su nueva sede exclusiva en Mirafiori (Turín) para la manufactura, el proyecto y la gestión de estos coches deportivos de Fiat. La comercialización en Italia ya ha comenzado, en Suiza se inicia ahora durante el Salón de Ginebra, y en el resto de mercados irá llegando durante los próximos meses. Por último, como curiosidad, decir que en Italia ya se está preparando el 500 Abarth SS Assetto Corsa para adentrase en la competición.
Fuente:

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008