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jueves, 14 de febrero de 2008

Nuevo Porche 911 GT3 Cup



Hace tan sólo dos meses mostrábamos en Autocity el bólido de competición que Porsche había creado para las copas monomarca nacionales y para la “supercup” europea: el 911 GT3 Cup . Pero ahora, de la misma fábrica de Weissach, sale un aparato todavía más evolucionado: el 911 GT3 Cup S . Se trata de un coche diseñado exclusivamente para la competición e ideado bajo la regulación FIA GT3 para los campeonatos internacionales Gran Turismo, donde se tendrá que ver las caras con las versiones de competición de los Mosler o los Ferrari F430.


Este Porsche toma la base del GT3 RS, y aunque comparte la misma mecánica inicial que los modelos de calle y de la Carrera Cup, presenta muchas modificaciones más espectaculares y trabajadas. La potencia del propulsor seis cilindros bóxer de 3,6 litros se eleva hasta los 440 cv , y también aumenta el par motor, hasta los 430 Nm. Monta una caja de cambios secuencial de seis velocidades, y la potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante tarado al 40/60%. Las llantas son anchísimas, de 18 pulgadas de diámetro, vienen firmadas por BBS y, como los Fórmula Uno, tienen sistema de fijación mediante tuerca central. Los frenos montan grandes discos de 380 mm delante y 355 mm detrás; mientras que la suspensión recurre a amortiguadores Sachs de gas a presión.

Los “clientes-pilotos” que soliciten una de estas exclusivas unidades tendrán que pagar 250.000 euros más los impuestos de cada país, y recibirán su GT3 Cup S a partir del mes de abril . El apartado más impactante de este bólido y que más le diferencia del modelo de la Carrera Cup o de los 911 de calle es el aerodinámico. Su voluminoso alerón posterior no está de adorno, pues cumple su función de ejercer fuerza sobre el eje trasero y aumentar la estabilidad. También en el frontal lleva otro elemento aerodinámico, un deflector regulable que genera fuerza de succión para el eje delantero. El habitáculo no se parece en nada al del coche de calle, pues además del arco de seguridad, monta un solo asiento y todo el salpicadero ha sido modificado. Además incluye un depósito de combustible de seguridad homologado y con una capacidad de 100 litros de gasolina.
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