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domingo, 16 de marzo de 2008

Alfa Romeo Mi.To


Mucho se había hablado ya sobre el gran año que le espera a la marca italiana Alfa Romeo, pues durante este 2008 se tenía previsto sustituir el compacto 147 por el nuevo 149 y además lanzar otro modelo inferior en cuanto a medidas se refiere. Del futuro 149 aún no existen datos oficiales, pero del que hasta ahora conocíamos como “Junior” (finalmente no será éste su nombre) acabamos de recibir noticias frescas: se llamará Mi.To, se presentará en junio y empezará a llegar a los concesionarios de los diversos mercados europeos a partir de julio.



Mi.To es una curiosa denominación que representa las iniciales de las dos ciudades más influyentes en la trayectoria de Alfa Romeo: Milán y Torino. Por tamaño el nuevo Alfa Mi.To estará más cercano a los últimos utilitarios aparecidos –Opel Corsa, Peugeot 207 o Renault Clio- aunque por estilo, diseño y comportamiento deportivo podría ser un duro rival para el Mini de BMW. Tendrá muchos elementos en común con el Fiat Grande Punto, aunque su carrocería es ligeramente más larga, más ancha y más baja: 4,06 metros de largo, 1,44 metros de alto y 1,72 metros de ancho son las medidas del nuevo Mi.To.

Su diseño tampoco pasa desapercibido, y, como es costumbre en Alfa Romeo, puede presumir de una enorme personalidad. Tiene rasgos del superdeportivo 8C Competizione, sobretodo por los grupos ópticos redondeados (con leds en los pilotos traseros). En general presenta un estilo robusto y deportivo gracias a las musculosas formas de su capó, a los pasos de rueda sobredimensionados, a la elevada línea de cintura o a la generosa toma de aire frontal. Los interiores (de los que aún no tenemos imágenes oficiales) se anuncian de diseño deportivo, con materiales de alta calidad y cuidados detalles.

Técnicamente todos los Alfa Romeo Mi.To tendrán el control de estabilidad VDC de serie, y su estructura ha sido concebida para lograr la máxima puntuación en las pruebas de choque EuroNCAP, pero por lo que destaca sobre el resto de rivales de su segmento es por el dispositivo Alfa DNA. Se trata de un comando que actúa sobre el motor, frenos, dirección, suspensiones y cambio; de forma que permite seleccionar entre tres modos de uso: un “Dynamic” para conducción deportiva, un “Normal” para uso urbano y un tercero orientado a superficies de baja adherencia.

Finalmente, por lo que se refiere a motores, en el momento de su lanzamiento tendrá cuatro mecánicas turbo, tanto diésel como gasolina, y entre 90 y 155 cv. Aunque no se han especificado cuales serán, se esperan como estrellas de la gama los 1.4 T-Jet del Bravo y que también van a montar para las versiones Abarth de los 500 y Grande Punto. Ahora bien, ya se anuncia que se tiene previsto lanzar versiones más potentes algo más adelante.
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