Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Audi TT Diésel | Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning

sábado, 1 de marzo de 2008

Audi TT Diésel


Audi anuncia la próxima llegada de los deportivos TT con motor diésel, y lo hace con unas estupendas cifras de consumo y prestaciones. Años atrás nos hubiese sorprendido el lanzamiento de un modelo de estas características con mecánica de gasóleo, pero en la actualidad era de esperar que el TT de Audi incluyese en su gama motores TDI. Ya alguno de sus rivales lleva este tipo de mecánicas –los Alfa Romeo Brera y Spider- y dentro de la casa de los aros existen ejemplos como el coche de carreras ganador de las 24 Horas de Le Mans, el R10 TDI, o el prototipo con mecánica diésel ideado a partir de la base de superdeportivo de Audi: el R8 TDI.


Las versiones que harán su debut en breve son ambas con tracción integral Quattro, con cambio manual de seis velocidades y con la evolución 2.0 TDI de 170 cv ya conocida en el compacto A3 desde 2006. Por tanto, las variantes se reducen únicamente al tipo de carrocería, ya que el nuevo Audi TT diésel estará disponible tanto para el Roadster como para el Coupé. Como elementos opcionales de estos dos interesantes modelos figuran, en la parte técnica, la posibilidad de montar la suspensión regulable y de alta tecnología Magnetic Ride (con modos de funcionamiento “Manual” o “Sport”), y, en la parte de equipamiento, los faros adaptativos, el navegador o los asientos regulables eléctricamente entre otras cosas.

De serie estos Audi TT 2.0 TDI vienen con llantas de 16 pulgadas y neumáticos 225/55 R16, además del control electrónico de estabilidad y el resto de elementos habituales en los TT de gasolina. Su chasis de aluminio permite un peso muy contenido, de 1.370 kilos en el Coupe y de 1.415 kilos en el Roadster, una tara que lógicamente es mayor que la del TT 2.0 TFSI de tracción delantera pero que es incluso inferior a la del TT 3.2 V6 Quattro.

Las prestaciones, aunque algo peores que las de los TT de gasolina, siguen siendo fantásticas, y, en consumos, decir que con el motor TDI 170 cv gastan en torno a los dos litros cada 100 km menos que el TFSI y unos cinco litros menos que el 3.2 V6. En concreto, en su versión Coupe, el TT 2.0 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza los 226 km/h y gasta 5,3 l/100 km como media (7,7 segundos, 223 km/h y 5,5 l/100 km); mientras que las emisiones de CO2 son de 140 g/km para el modelo cerrado y de 145 g/km para el descapotable.
Fuente:

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008