Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning El minibólido francés | Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning

jueves, 6 de marzo de 2008

El minibólido francés


Hace unos 15 días, cuando informábamos de la próxima llegada del Fiat 500 Abarth con su motor 1.4 turbo de 135 cv, decíamos que prácticamente no tendría rival por precio y tamaño. Pues bien, hay que corregir dicha afirmación, ya que más o menos por las mismas fechas (en otoño), llegará un contrincante directo del 500 Abarth, el cual se llama Twingo Sport; un pequeño bólido que se convertirá en la versión de acceso a la gama Renault Sport, en la que ya militan el Clio de 200 cv y el Megane de 225-230 cv.


A diferencia de su rival italiano, y de su “hermano menor” que hasta ahora es el tope de gama, el Twingo GT, el nuevo Twingo Sport no recurre a la sobrealimentación, y sí a un motor ya conocido en la gama –un 1,6 litros 16v atmosférico- debidamente potenciado para alcanzar un elevado rendimiento. Esta versión desarrolla una potencia de 133 cv a 6.750 rpm y un par motor de 160 Nm a 4.400 rpm. Su temperamento nervioso se podrá aprovechar con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con las relaciones bastante cerradas. De momento todavía no se han facilitado las cifras de consumo, prestaciones y emisiones.

El trabajo en la mecánica ha sido muy profundo para lograr pasar de los 110-115 cv que da en otros modelos Renault hasta los 133 del Twingo Sport. Muchas piezas de la admisión y distribución han sido retocadas, aunque destaca principalmente el colector 4 en 1, el cual ha sido patentado y posibilita un excelente resultado en cuanto a acústica, prestaciones y emisiones contaminantes.

Por lo que se refiere a la parte chasis, el Twingo Sport es, respecto al GT, más ancho de vías, 10 mm más bajo, un 25% más rígido gracias al empleo de estabilizadoras y un 30% más firme debido a la regulación de los amortiguadores. Por otra parte, para el equipo de frenos se cuenta con cuatro discos sobredimensionados, y para el equipo de neumáticos con ruedas en medida 195/45 R16. El ESP es de serie y con botón para desconectarlo a voluntad de conductor. Pero como Renault sabe que muchos clientes demandan un carácter muy racing, ha creado la opción del “chasis Cup”, el cual baja 4 mm más la altura de la carrocería, la amortiguación es más dura y las llantas de 17 pulgadas.

Y en cuanto a estética, decir que este modelo de la gama Sport es todavía más deportivo y agresivo que el Twingo GT. Destacan, en el exterior, los pasos de rueda más abultados o la entrada de aire frontal más generosa (necesaria para refrigerar este motor más apretado); y, en el interior, los baquets, los cinturones naranjas, el volante deportivo de cuero perforado, el pedalier de aluminio o el cuentarrevoluciones que se ilumina cuando el motor se acerca al régimen máximo.
Fuente:

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008