Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Historia del Tuning | Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning

sábado, 19 de abril de 2008

Historia del Tuning

Algunas personas atribuyen el origen del tuning a Europa, concretamente en Alemania entre los años 1960 y 1970. Otras indican que tendencias de modificacion del automovil como los Lowrider se empezaron a popularizar en Estados Unidos durante los años 50. Hay varias tendencias, pero el estilo mas influyente de la actualidad es el de Estados Unidos.



El tuning se expandio a gran velocidad, incluso hoy en dia existen una gran cantidad de concentraciones de fanaticos del tuning de autos, prensa especializada, tiendas de accesorios tuning y eventos de autos modificados. Adicionalmente, los medios y la television han influido considerablemente en la aceptacion del concepto tuning como moda y estilo, como lo prueban peliculas como The Fast and the Furious (Rapido y Furioso).

Existen diversos estilos de tuning, entre ellos: Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys, Import, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus autos.

Tuning como fenomeno social:

El tuning es uno de los elementos que cada dia atrapa mas a la gente y hace que se conviertan en personas que sueñan con poder realizar modificaciones a su auto.
Para otras personas el tuning no es mas que algo escandaloso, muy vistoso o de mal gusto. Incluso hay quienes creen que los autos tuning aparentan mas de lo que realmente son.

Tuning en España:

El tuning en España ha crecido de forma increible desde mediados de la decada de los 90 del siglo XX, y uno de los responsables de dicho desarrollo y florecimiento se debe sin lugar a dudas a unas revistas, como Top Tuning, Tuners, Auto MAX y Maxi Tuning.

Tuning en Argentina:

En el mercado argentino, el tuning crecio de manera sorprendente, no solo gracias a la utilizacion de las mejores marcas como Polk Audio en materia de sonido, o Momo e YCC para distintos accesorios tuning, Argentina tiene grandes exponentes del tuning los cuales algunos han viajado a paises europeos como España para participar en distintas competencias en las cuales han conseguido gran aceptacion.

Tambien en Argentina se fabrican los sistemas de suspension AGKit, que se exportan al mercado mas exigente.


Información de Taringa

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008