Honda mostró en la última edición del Los Angeles Auto Show el FC Sport, un concept car de tres plazas y un perfil netamente deportivo, impulsado por un motor que es 100% amigable con el medio ambiente.
El FC Sport enfatiza la flexibilidad de diseño y el potencial de la tecnología de las celdas de hidrógeno de Honda – la cual utiliza el Honda FCX – y la reconfigura para ser utilizada en un auto deportivo liviano con un centro de gravedad extremadamente bajo, poderosos motores eléctricos y cero emisiones contaminantes, por supuesto.
"El Honda FC Sport explora cómo satisfacer a los amantes del alto desempeño automotriz en un mundo sin petróleo,” dijo Dan Bonawitz, vicepresidente de American Honda Motor Co., Inc. y agregó: “La gente que ama a los autos deportivos tendrá un motivo para seguir con ese amor en la era de los autos de hidrógeno.”
El tren motriz de alto desempeño junto a una carrocería aerodinámica contribuye para el potencial de desempeño del vehículo. Un acercamiento modular a la forma de configurar las celdas de hidrógeno y los motores eléctricos ayudan a mantener el centro de gravedad lo más bajo posible con la mayor parte de la masa del vehículo sobre los ejes, creando la distribución de peso buscada en los autos deportivos.
El posicionamiento idóneo de la celda de combustible y sus componentes relacionados demuestra los beneficios de un tren motriz de hidrógeno con plataforma específica. El FC Sport está configurado para acomodar una celda de hidrógeno con forma específica localizada entre los asientos traseros, y una pila en la parte media del vehículo.
El motor eléctrico se encuentra justo adelante del eje trasero. Dos tanques de combustible, visibles desde arriba, están localizados sobre el eje trasero. La posición de la celda de combustible también permite una cabina relativamente grande para los estándares de un super deportivo con suficiente espacio para tres pasajeros. La distribución del interior se enfoca en el conductor con una posición de manejo central, como en un auto de carreras.
Fuente:
miércoles, 7 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario