Luego de meses de pruebas de periodistas especializados, excelentes críticas y de numerosos premios independientes, el Hyundai Genesis consigue el premio mas importante de la industria de EEUU al ser nombrado el "Auto del año de Estados Unidos en 2009".
La elección fue llevada a cabo por un jurado de 50 periodistas especializados los cuales evaluaron todos los autos lanzados al mercado norteamericano durante el 2008 y eligieron al Hyundai Genesis sedan como el mejor de todos los mas de 50 modelos considerados, batiendo en la final al Volkswagen Jetta TDI y al Ford Flex.
El ganador del premio fue anunciado durante la conferencia de prensa del salón de Detroit donde el actual presidente de Hyundai Motor America, John Krafcik destacó: "El Genesis representa todo lo que hemos aprendido hasta hoy a cerca de hacer buenos automóviles. Estamos encantados que los periodistas hayan reconocido la gran labor de nuestro equipo de investigación y deasarrollo (R&D). No vamos a parar aquí, el Genesis va a tener de compañía a su versión deportiva (también de tracción trasera), el Genesis Coupe". Se trata de la edición número 16 de este premio que fue inspirada por el prestigioso premio Auto del Año europeo. Los jurados tienen en cuenta para su elección una gran cantidad de factores como innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por el precio pagado.
Con el nuevo Genesis, Hyundai Motor Company busca cambiar los paradigmas de los autos de lujo en el mercado norteamericano. Este nuevo modelo, cuyo desarrollo demandó mas de 600 millones de dólares, conjuga equipamiento y capacidad dinámica comparable a los sedanes deportivos de las grandes marcas alemanas premium. Para su desarrollo se tomó como benchmarking al BMW serie 5, el Mercedes clase E y el Lexus GS, buscando superar las principales variables dinámicas y de confort de estos modelos.
Se trata de un modelo basado en una nueva arquitectura de tracción trasera de alta performance, con una distribución ideal del peso 53/47 (del/tras) asociado a motorizaciones V6 de 260 y 290 HP y V8 de 375 HP. Las trasmisiones son automáticas de 6 velocidades Shiftronic (en el caso del V8 la trasmisión es ZF) y le permiten (en el caso del V8), alcanzar el 0 a 100 en menos de 6 segundos.
Los esquemas de suspensión son de 5 brazos tanto en el tren anterior como en el posterior, con un seteo deportivo y todo el sistema esta apoyado por un dispositivo de control de estabilidad de ultima generación. Con respecto al gran listado de equipamiento de confort se puede destacar como detalle que el sistema de audio de lujo de 17 parlantes es marca Lexicon. En la actualidad solo el Rolls Royce Phantom y el nuevo Genesis cuentan con este destacado equipo.
Algunas opciones de equipamiento del nuevo Hyundai Genesis son: apoyacabezas activos electrónicos, 8 airbags, asientos calefaccionados y refrigerados, luces de xenón adaptativas, sistema de navegación con cámara, freno de estacionamiento electrónico, conectividad bluetooth, radio satelital, desempañador automático con sensor de humedad, control de crucero adaptativo con radar, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de información con disco de 30 GB de capacidad y conectividad iPod entre otros.
Sin duda, el nuevo Genesis se convertirá en el buque insignia de la marca en el competitivo mercado de EEUU y será un ejemplo real de la calidad y tecnología que maneja Hyundai en la actualidad.
Fuente:
jueves, 15 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario