El motor elegido para mover al Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo es un 1.4 turbo bi-fuel que entrega 120 CV. Cuando se arranca el motor se utiliza gasolina hasta que la temperatura del sistema supera los 40º, una vez se pasa de las 1.400 rpm el coche automáticamente cambia a su funcionamiento con GLP.
Cuando el Giulietta se queda sin gas, avisa al conductor y realiza el cambio automáticamente a gasolina. Este propulsor ha sido especialmente adaptado para su uso con ambos combustibles, por lo que Alfa Romeo asegura que no se notan brusquedades ni cambios de rendimiento cuando se alterna entre la alimentación del motor de gasolina y el GLP.
Reduciendo el coste de uso del Giulietta con GLP
Además el conductor pude mover un selector al lado de la palanca de cambios para elegir funcionar con gas. El depósito adicional va en el hueco de la rueda de repuesto y la boca de llenado queda al lado de la boca de llenado del depósito de gasolina. A simple vista no se aprecian cambios estéticos entre el Giulietta convencional y el de GLP.El motor 1.4 de 120 CV de GLP ya se ha visto en el Alfa Romeo Mito, entrega 120 CV a 5.000 rpm y 206 Nm de par a 1.750 rpm. Con este motor el Giulietta alcanza los 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos discretos 10,3 segundos. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
El consumo es de 6,4 l/100 km de gasolina y 8,4 l/100 km de GLP y además cumple con la normativa Euro 5. Además de optar a subvenciones, Alfa estima que para un coche que haga 18.000 km al año, el ahorro respecto a un motor de gasolina similar es de unos 800 euros al año.
El único acabado disponible para el Giulietta GLP es el Distinctive. Lleva de serie LEDs en los faros delanteros y traseros, climatizador bizona, control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante en piel con mandos de audio y Radio-CD MP3. A estas opciones se pueden añadir varias opciones y paquetes de opciones.
En cuanto al precio del Alfa Romeo Giulietta GLP se sitúa sin promociones en 24.900 euros, 2.100 euros por encima de la versión convencional con el motor 1.4 Turbo de gasolina. Por este precio y suponiendo un ahorro de 800 euros anuales, en tres años el sobrecoste de la versión GLP está compensado.
Con un precio de la gasolina en 1,43 euros el litro y en escalada, la alternativa del gas con un precio en el entorno de los 50 céntimos de euro por cada litro supone acabar de convencerse para pasarse a este combustible. Consume algo más, pero el combustible cuesta bastante menos.
Sin embargo actualmente está rebajado a 22.600 euros, por lo que queda amortizado nada más comprarlo. Si buscas un Giulietta, esta no es solo una interesante alternativa, si no que si buscas economía, su compra es prácticamente obligada frente a la de cualquier alternativa diesel.
Además incluye el paquete Premium de regalo, que incluye Bluetooth, USB, sensores de aparcamiento traseros, sensores de lluvia y luces y espejos abatibles eléctricamente. Una compra muy recomendable por equipamiento y economía de uso.
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