Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Audi A4 Avant | Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning

domingo, 24 de febrero de 2008

Audi A4 Avant


Cuando el nuevo Audi A4 apenas lleva unas semanas a la venta, la marca de los cuatro aros presenta ya su versión Avant, modelo de carrocería familiar que llegará a los concesionarios esta primavera, el 11 de mayo. Tal y como ha sucedido con la berlina A4, este cambio de generación supone entrar en una nueva dimensión, ya que su tamaño crece considerablemente y prácticamente se puede decir que “salta” de categoría.


Mide igual que la berlina -4,70 metros de largo- y su capacidad de maletero con las cinco plazas ocupadas no es mucho mayor, pues tiene un volumen sólo 10 litros mayor: de 490 litros (pero sí bastante mayor que el actual A4 Avant, que ofrece 442 litros). Con los asientos abatidos el nuevo A4 Avant llega hasta los 1.430 litros de capacidad, unos 75 litros más que su antecesor pero todavía lejos de los familiares más amplios de las marcas generalistas. Donde más mejora es en la presentación y funcionalidad de su maletero, que viene todo enmoquetado (reversible), con varios compartimentos y con raíles para montar accesorios y ordenar así perfectamente la carga. Por lo demás, en cuanto a equipamientos y diseño, prácticamente se calcan las mimas opciones y los mismos detalles que en el nuevo A4 berlina.

Cuatro motores compondrán la gama inicialmente, a la que en unos meses se sumarán otras dos mecánicas. En principio las variantes más asequibles serán las 1.8 TFSI de 160 cv y 2.0 TDI de 143 cv. El primero, con inyección directa de gasolina y ya conocido en otros coches de la gama, como el A3, logra que este A4 Avant acelere de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcance los 218 km/h; mientras que el segundo, con 143 cv y 320 Nm ofrece una excelente respuesta (9,7 segundos de 0 a 100 km/h y 208 km/h) y un bajo consumo. Ambos pueden venir con cambio manual convencional o Multitronic, en los dos casos de seis velocidades.

Las opciones más potentes llevan motores V6, un 3.2 FSI el gasolina y un 3.0 TDI el diésel. Con 265 cv el gasolina y 240 cv el diésel, los dos alcanzan el límite electrónico de 250 km/h y aceleran prácticamente igual de rápido (6,4 segundos el FSI y 6,3 segundos el TDI), además de que incluyen como dotación estándar el sistema de tracción integral Quattro. Poco después llegarán los motores 1.8 TFSI de 120 cv y 2.0 TDI de 170 cv, resultando el segundo de ellos un excelente propulsor de cuatro cilindros que permitirá al nuevo A4 Avant llegar a los 222 km/h y registrar en aceleración de 0 a 100 km/h tan solo 8,6 segundos.

El nuevo Audi A4 Avant, cuyo precio básico rondará los 33.000 euros, se enfrentará directamente al nuevo Mercedes C Estate y al BMW Serie 3 Touring, además de a otros familiares de marcas menos exclusivas. Estaremos atentos a sus precios y a la totalidad de sus cifras y detalles, los cuales deberán llegar a finales de este mes de febrero, ya que en estos días comenzará el periodo de pedidos; para a continuación, el 11 de mayo, ser lanzado en el mercado español y efectuar las primeras entregas.
Fuente:

1 comentarios:

Osvaldo dijo...

Con pocas semanas en venta ya puede vislumbrarse con la nueva versión del audi a4 es mucho más vendido que su versión anterior. Hay que ver cómo se desarrolla las ventas pero seguramente voy a ir por buen camino

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008