En el Bologna Motor Show Volkswagen presentó el Scirocco Studie R, un vehículo basado en el Scirocco GT24 que se impuso en la última edición de las 24 Horas de Nürburgring, Alemania.
El evento celebrado en Italia aportó mucho material, y el Scirocco Studie R es una prueba de ello. A modo de tributo al triunfo de las 24 Horas de Nürburgring, Volkswagen presentó una variante de calle del modelo de competición. El vehículo en cuestión incluye cambios mecánicos, estéticos y aerodinámicos.
El motor que equipa a la versión Studie R es el 2.0 TFSi de 269 CV que equipa al Audi S3, aunque su sistema de escape deriva del GT24. Su caja de cambios en la misma del Scirocco de calle: la automática de doble embrague y siete velocidades. Lo que sí cambió fue la suspensión –que ofrece un comportamiento más acorde a la competición- y los frenos, que incorporan una pinza de cuatro pistones.
Los responsables de la marca alemana no dieron detalles sobre la fabricación en serie del Studie R, aunque extraoficialmente se supo que su idea es aprovechar la buena aceptación del Scirocco y el éxito deportivo en las míticas 24 Horas de Nürburgring. La gran mayoría de los asistentes al Bologna Motor Show quedaron encantados con la versión, aunque habrá que saber el precio para tener un veredicto definitivo.
Lo primero que llama la atención del Volkswagen Scirocco Studie R es su estética, que se orienta claramente al automovilismo deportivo, aunque sin dejar de ser un Scirocco. La trompa deja ver generosas tomas de aire, y un sutil deflector debajo del paragolpes. El alerón, color carrocería, se erige sin ningún tipo de complejos desde el techo, y se muestra en sintonía con el diseño del paragolpes trasero y las dos salidas de escape ovales. Las llantas son de 19 pulgadas. En los laterales habita la bandera italiana, acompañada de un “Bologna 08”. Otro detalle que hace referencia al Bologna Motor Show es que el espejo retrovisor del lado del conductor es rojo, mientras que el restante es verde. Si a eso se le suma el blanco de la carrocería en el medio, la bandera de la tierra de Ferrari aparece una vez más. En el interior resaltan las butacas Recaro –un clásico en las versiones radicales de Volkswagen- forradas en cuero, con detalles de fibra de carbono y costuras en rojo, blanco y verde.
Fuente:
miércoles, 7 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario